Catedral de La Plata

De estilo neogótico, construida íntegramente en ladrillos, La Catedral de La Plata figura inscripta desde 1996 en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, Roma. Su construcción comenzó en el año 1885, el proyecto corresponde al entonces Director de Obras Públicas, Ingeniero Pedro Benoit, la planta está conformada por una nave central, de mayor altura, y dos naves laterales.

Ocupa una superficie de siete mil metros cuadrados, tiene una capacidad para siete mil personas y mide 120 metros de largo por 76 de ancho.

La piedra fundacional de la Catedral de La Plata se coloca en el año 1884, dos años después de la Fundación de la ciudad de La Plata. Obreros inmigrantes llegaban de Italia, Francia, España y Alemania con la misión de levantar una nueva ciudad, “La Ciudad de La Plata”, con sus edificios más importantes alineados sobre un eje monumental,  y entre ellos la Catedral.

57 imágenes religiosas construidas en símil piedra están representadas en el frente, cada una de ellas con una altura que oscila entre los 3 y 4 metros.

A través de su Taller de Vitrales, ubicado en el subsuelo de la Catedral, la Fundación Catedral resuelve en el año 1995 la ejecución de los vitrales correspondientes al Rosetón y a las vidrieras inferiores del mismo. El motivo de estos vitrales es el Apocalipsis, formado por 262 paños de vitral y con una superficie de 180 metros cuadrados. La inauguración del Vitral del Rosetón se realiza para el año 1998.

La restauración y completamiento de la Catedral de La Plata comprendieron: la recuperación de paredes, techos y ventanas; el refuerzo de sus cimientos, con el fin de soportar las 2 mil toneladas que se le agregan; y por último la construcción de las dos torres del frente. El 19 de Noviembre de 1999 se procedió a la inauguración de la nueva fachada de la Catedral.

Fuente: http://www.catedraldelaplata.com/funcatedral/

Anuncios

20 pensamientos en “Catedral de La Plata

  1. Imponente catedral si las hay! De los sitios que más me gusta de LP. Gracias por refrescarme su historia y deleitarme con las fotos, saludos!

  2. This is some Cathedra. Hi Sylvia, just came over to say thanks so much for liking my post ‘The Origins of MM’, hopefully you will take a check on other stuff on my wee blog which you might like. Buenos Dias, MM 🍀

    • Muchas gracias Carlos!! Estuve viendo tu blog; me gustan mucho tus fotos, especialmente la recopilación del post “Un año”. Felicidades! y perdón por la demora en mi respuesta. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s