Escobar, Fiesta de la Flor

La Fiesta Nacional de la Flor se lleva a cabo todos los años, en la localidad de Belén de Escobar, a 50 km. al Norte de la ciudad de Buenos Aires. Comenzó a celebrarse con el apoyo del Rotary Club de Escobar en 1964 .

La muestra se realiza en un predio de una extensión de 170.000 m2 de parques y jardines, con cuatro pabellones en donde los floricultores de distintas nacionalidades exponen sus arreglos florales, un vivero para la compra de flores y plantas con su respectiva guardería para depositar lo comprado y poder recorrer cómodamente la exposición; cuenta con una feria de productos artesanales como chocolates, frutos secos, miel de campo, aceite de oliva, productos autóctonos en cuero, mimbre y madera, varios lugares para almorzar, etc.; ademas funciona allí desde 1978 el Instituto de Florihorticultura y Jardinería.

En el transcurso de la fiesta, la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, realiza el desfile de carrozas por las calles de la ciudad y se elige a la Reina de la flor.

Tomé estas fotografías en septiembre de 2012, el día de la inauguración de la fiesta, la cual se desarrolla a partir de la segunda quincena de septiembre hasta la primera quincena de octubre.

Anuncios

23 pensamientos en “Escobar, Fiesta de la Flor

  1. Fantásticas fotografías. Me alegro que me dieras la oportunidad de conocerte. Me encanta tu blog.
    Bienvenida al mío, muchas gracias por todos tus Me gusta.
    Saludos
    Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s